Inés Fernández y Lucía de Gustín traerán a la Mostra su colección de novia con Encaje de Camariñas

Inés Fernández y Lucía de Gustín serán otros de los nombres que aportarán ‘sabia nueva’ a la Muestra del Encaje de Camariñas para la edición de 2019. Las diseñadoras, expertas en el mundo de los trajes de novia, participarán por primera vez en este evento.

Inés se define cómo “una entusiasta de las colecciones de novia, y poder sumar esto al encaje es simplemente espectacular”, destaca Inés. Presentará en Camariñas diseños exclusivos con el encaje, de colores muy pastel y siempre fiel al estilo Lalacó Atelier.

El oficio le viene de lejos. Su abuela y su bisabuela ya tejían. “ Siempre estaban cosiendo, y es algo que creo que llevo dentro; he nacido con ello”, apunta la diseñadora.

Ya de profesional, estuvo bajo la tutela de Teresa Palazuelo, una eminencia en el mundo de la moda de novia. Se muestra tremendamente agradecida por los tres años que pasó trabajando con ella, “un auténtico lujo”, dice.

En esta edición estarán muy presentes las colecciones que emplean tejido sostenible. Ese es el caso de Inés, que enseñará sus trabajos acabados en tejido orgánico. “Para mi es una pasada, se asemeja tanto al algodón natural que me parece simplemente increíble. La primera vez que tuve este material en mis manos me sentí como sí me hubiesen regalado oro”, aporta Inés Fernández.

Tocados de “alta costura”

La diseñadora Lucía de Gustín se encargará de realizar los tocados para la colección de Lalacó. Una colaboración que se formalizó a última hora pero de la que ambas están muy orgullosas ya que comparten la misma esencia: la mezcla de tradición, innovación y sostenibilidad.

Los tocados de Lucía de Gustín están hechos con impresión 3D y plástico biodegradable fabricado en España. “Las partes interiores normalmente las hacemos con ganchillo pero nos ha parecido interesantísimo la propuesta de hacerlo con encaje. Yo soy una enamorada de los bolillos, no se hacerlos pero me encantaría aprender”, explica Lucía.