Inés Rey presenta el sello de origen ‘Pescado de la Lonja de A Coruña’


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó este viernes el sello de origen ‘Pescado de la Lonja de A Coruña’, que distinguirá a los pescados y mariscos que lleguen al puerto de la ciudad. Esta iniciativa partió de la Fundación Rendimiento Económico Mínimo Sostenible y Social (FREMSS) y contó con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña.

En el acto, celebrado en el mercado municipal de la plaza de Lugo, se mostró la imagen de este distintivo, que pasará a incorporarse en la lonja, en las pescaderías, en los restaurantes y entre distribuidores. «Con este sello buscamos distinguir el excelente trabajo de tratamiento y manipulación del pescado y marisco fresco que llega a la lonja y se distribuye desde sus instalaciones», indicó la alcaldesa Inés Rey.

Este sello permitirá a la ciudadanía conocer el origen y también la calidad de los productos que compra o consume. El objetivo es impulsar el consumo de pescados y mariscos locales, fomentar su conocimiento y poner en valor su calidad. Se procurará también el fortalecimiento del sector pesquero coruñés, «uno de los principales motores socioeconómicos de la ciudad», apuntó la alcaldesa.

La lonja de A Coruña es líder en descarga de pescado fresco, con más de 33.000 toneladas al año y un valor del producto de más de 60 millones de euros.