Infinidad de actividades de la mano del ‘Cicl-Ando Carballo’

Cedida.

Después de las dos primeras rutas, una a pie y otra en bici, de la Semana Europea de la Movilidad, la red de sendas ciclopeatonales Cicl-Ando Carballo seguirá protagonizando las actividades programadas por la Concejalía de Movilidad, porque esta semana llegará todos los centros públicos de primaria el juego de mesa infantil elaborado por el Ayuntamiento de Carballo para promover la movilidad sostenible y segura entre la chavalada.

Con esta y otras iniciativas, Carballo participa un año más en la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa de la Comisión Europea para promover el cambio de comportamiento en favor de una movilidad activa y de soluciones de transporte limpias e inteligentes.

Las actividades comenzaron el viernes 16 con una ruta a pie por las sendas de la red Cicl-Ando que llevó a las personas participantes, una treintena, hasta el polígono de Bértoa. La participación fue muy similar el sábado en la ruta en bici que se realizó hasta Razo con la colaboración del Club Ciclista Carballo Vázquez y Reino. Este domingo se celebró el Día sin Coches con actividades infantiles en distintas calles: Mahón, una vez más en colaboración con el vecindario; Eduardo Pondal, y el eje formado por Concepción Arenal, Valle-Inclán y Cervantes. Todas estuvieron cerradas al tráfico rodado y de 11.00 a 14.00 horas se ocuparon con juegos de todo tipo: gigantes, tradicionales, obstáculos… niños y niñas pasaron una mañana de entretenimiento convirtiéndose en protagonistas del espacio público.

Además se celebraron otras dos actividades programadas por entidades locales: la ruta en bicicleta por Sísamo organizada por la asociación de vecinos Santiago Apóstol, y la ruta solidaria por el paseo del Bosque, promovida por la Asociación Española contra el Cáncer en Carballo.

Este lunes con la colaboración de la asociación ambiental Senda Nova, habrá una nueva ruta a pie que llevará a las personas participantes por el tramo más desconocido de la Ruta de los Muíños do Pan.