Iniciada la señalización de rutas ciclistas protegidas por las carreteras de Pontevedra


Con esta intervención, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, da comienzo a las actuaciones programadas en más de 600 kilómetros de rutas ciclistas protegidas en la red de carreteras de titularidad de la Xunta, a las que se destina un presupuesto autonómico de más de 180.000 euros.

Los trabajos, que están siendo ejecutados ya en la ruta protegida ES-PO-06, Volta ao Val, comenzaron por la carretera PO-552, en el punto kilométrico 57+500. También esta semana están programadas estas tareas en el ámbito de la ES-PO-04, a la ruta del Sol. Las actuaciones se irán extendiendo a lo largo de este mes y en el de diciembre a los trayectos deportivos protegidos de las vías autonómicas de las provincias de Ourense, de Lugo y de A Coruña.

De este modo, se actuará en un total de 10 recorridos de las carreteras autonómicas de las cuatro provincias, donde se instalarán más de 300 señales y paneles para que los conductores estén alerta de la presencia de los ciclistas. Las actuaciones prestarán además especial atención al mantenimiento de los arcenes. El objetivo de estas intervenciones es incrementar la seguridad en las rutas habituales de los ciclistas deportivos.