Iniciadas las obras de acondicionamiento del edificio del servicio de movilidad en A Coruña


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de iniciar las obras de acondicionamiento del edificio del Servicio de la Movilidad en A Coruña, que supondrá una inversión autonómica de cerca de 500.000 euros.

La intervención fue adjudicada a la empresa Proyecon Galicia S.A. y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que estará finalizada este mismo año.

Con esta actuación la Xunta persigue la mejora de las condiciones de trabajo de los 30 empleados del Servicio provincial de Movilidad, así como la atención a los ciudadanos que se desplazan a las instalaciones a realizar gestiones.

Los trabajos de acondicionamiento del edificio del servicio de Movilidad en A Coruña incluirán la reparación de la estructura de hormigón, el tratamiento de los perfiles de acero en la fachada, la mejora de la red de pluviales y de la instalación eléctrica.

También se realizarán actuaciones de aislamiento para solucionar los problemas de humedades que se vienen produciendo por mor de la condensación.

La intervención incluye el relevo de todas las ventanas del edificio, así como la colocación de 36 radiadores térmicos cerámicos.

Los falsos techos que presenten carencias serán demolidos y sustituidos por unas estructuras nuevas de escayola.

En lo que se refiere a la mejora de la accesibilidad, se transformará el actual montacargas en un ascensor. Además, se sustituirá la puerta de la entrada por otra nueva con hojas asimétricas que facilite el paso de personas con movilidad reducida.

De manera complementaria, se ejecutarán obras menores en materia de electricidad y fontanería en los aseos. Así, se arreglarán los sistemas de secado de manos o los interruptores y se repondrán llaves, llaves de paso o cisternas.

El proyecto prevé el pintado general del interior del edificio, especialmente en las zonas afectadas por las obras.