Esta intervención a realizar por La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade permitirá incrementar la capacidad y mejorar la fluidez del tráfico en el parque empresarial del Ayuntamiento de Arteixo y dispone de un plazo de ejecución de 6 meses a contar desde lo inicio de la misma.
Esta actuación en la travesía de la carretera A Coruña – Cee (AC-552), tiene por objeto a ampliación de la calzada en el vial de titularidad de la Xunta, en el trecho entre los puntos kilométricos 9+000 y 9+650, situado a la altura del Polígono de Sabón.
La actuación se inicia en el punto kilométrico 8+850, antes de la intersección con la calle Teresa De Calcuta, y finaliza en el 9+760, en la intersección con la calle Reconquista, antes de la glorieta con la Avenida da Ponte. Los trabajos consistirán en la ampliación de la plataforma de la vía por su margen derecho para dotar a la carretera en sentido Fisterra de un segundo carril mas el correspondiente arcén o zona de aparcamiento.
Para mejorar la seguridad viaria y la fluidez del tráfico en la intersección con la travesía de A Groufa se proyecta en ese cruce una glorieta que tendrá un diámetro exterior 36 m.
La obra se complementa con la instalación de los elementos necesarios para garantizar el drenaje idóneo, de muros para contención de tierras y reducir la ocupación en las parcelas colindantes y con el traslado y acondicionamiento de las dos paradas de bus existentes, ejecutando una acera desde los puntos en los que se sitúan hasta los pasos de cebra más próximos.