Iniciadas las obras de la carretera AC-190 a su paso por el núcleo de Os Regos, en Oleiros


La intervención, que cuenta con una inversión autonómica de cerca de 50.000 euros, tendrá un plazo de ejecución estimado de 2 meses.

Los trabajos se centran en la ejecución de una cuneta de seguridad en el trecho del margen derecho de la vía autonómica comprendido entre los puntos kilométricos 1+390 y 1+770, y en el margen izquierdo conectará con la cuneta existente en el kilómetro 1+620.

La carretera AC-190 a su paso por el lugar de Os Regos dispone de cunetas profundas en tierra en ambos márgenes. Con el fin de mejorar la seguridad viaria y evitar pérdidas de material en las cunetas por el discurrir del agua, se proyecta esta actuación en este trecho de la carretera en el que el trazado es más sinuoso.

Las obras incluyen los trabajos de excavación y relleno en cuneta mediante suelo seleccionado y zahorra artificial, así como la ejecución de cuneta triangular en hormigón de seguridad, remontable, de 1,5 y 2 metros de ancho, en función del punto. También se realizarán tareas de canalización de pluviales.