Iniciadas las obras de la senda peatonal y ciclista en la AC-213 en A Telva, en Cambre y Culleredo


Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses, tiene como objetivo la ejecución de una senda de 680 metros de longitud en la margen de la carretera de la Xunta: 540 metros en la AC-213 y 140 metros en el ramal al polígono de Alvedro.

La intervención se centra en la ejecución de una senda, que se desarrolla entre los puntos kilométricos 1,8 y 2,3, y que se configurará en dos itinerarios diferenciados.

El primer itinerario será peatonal y se corresponde con el tramo que une el núcleo del Burgo y de Campóns, donde la carretera autonómica enlaza con la provincial DP-1702.

El otro itinerario, que parte también del Burgo, discurrirá en paralelo al río Mero hasta A Telva, continuando por la senda existente en el polígono de Alvedro hasta la carretera N-550. En este tramo del Burgo a A Telva, con alta afluencia de ciclistas, la actuación prevé dotar la senda de un carril bici de suelo estabilizado, dando así continuidad a ese itinerario.

En lo que se refiere al diseño, la actuación se formula cómo una senda de 2 metros, con carril bici en aquellas zonas que dan continuidad al itinerario ciclista. La actuación cuenta con financiación de los fondos europeos Feder React-UE como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de la COVID-19 dentro del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.