Iniciadas las obras de mejora del firme en la carretera AC-453, entre Roxos y Portomouro


Los trabajos de acondicionamiento de la capa de rodadura en los tramos más deteriorados en esta vía autonómica a su paso por los ayuntamientos de Santiago, de Ames y del Val do Dubra supondrán aficiones al tráfico, siendo necesario el corte diurno y el desvío del tráfico hasta el próximo 7 de octubre.

Durante la ejecución de las obras el tránsito diurno en este tramo de la vía autonómica, del punto kilométrico 0 al 3+40, quedará restringiendo a residentes y vehículos escolares, que podrán acceder mediante circulación alternativa regulada con semáforos. Para el resto de usuarios de este tramo, incluyendo los vehículos pesados de más de 3,5 toneladas, se habilitan los correspondientes desvíos por las por la vía autonómica AC-554 y la vía provincial DP-0203.

La duración de este corte será durante la jornada de trabajo, restituyéndose cada día a la circulación normal con el fin de la jornada laboral. El tiempo concreto que durarán estas aficiones al tráfico dependerá de las condiciones meteorológicas y del avance de los trabajos, aunque se prevé que puedan finalizar el 7 de octubre.

Los trabajos en las zonas más deterioradas se centran en el fresado y en la reposición del firme, en anchos variables, dependiendo de la posición y extensión de las deficiencias. En las zonas con el firme fisurado pero sin deformación a rehabilitación consistirá en la extensión de una capa de rodadura en todo el ancho del carril.

Las actuaciones se completará con la reposición de la señalización horizontal y del balizamiento, además del repintado en las zonas en las que se realice el fresado y la mejora del firme.