Iniciadas las obras de refuerzo de la seguridad vial en la carretera AC-453 a su paso por Ames


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad comenzó este viernes la ejecución de las obras de mejora de la seguridad en la carretera autonómica AC-453, en el tramo coincidente con el Camino de Fisterra, a su paso por el ayuntamiento de Ames. La actuación se desarrolla en el tramo de esta carretera autonómica comprendido entre los puntos kilométricos 1,8 y 3,4. L

os trabajos se centran en los puntos de esta vía con baja visibilidad para los vehículos que circulan en dirección a Roxos, en sentido decreciente, y también en tramos comunes con arcenes. Se trata de actuaciones diseñadas para reforzar la seguridad de los usuarios más vulnerables de las carreteras, como son los peregrinos. Más en concreto, en este tramo de la carretera AC-453 las actuación incluyen la señalización de los cruces de la carretera y la disposición de un espejo para facilitar la visibilidad. También se realizará la limpieza de arcenes y la reposición de baldosas dañadas. Además las actuaciones incluyen la mejora de la señalización, con la disposición de nuevas señales reflectantes y con indicaciones relativas al Camino de Santiago.

Esta intervención está incluida en las 70 actuaciones que se ejecutarán este año en las vías autonómicas para reforzar la seguridad en las confluencias con los Caminos de Santiago, que supondrán una inversión conjunta de 1,4 millones de euros.