Iniciadas las obras de una nueva senda en la carretera AC-301, en Rois


Los trabajos, que cuentan con una inversión autonómica de 725.000 euros, se centrarán en la ejecución de un itinerario de 820 metros de longitud, con un ancho mínimo de 1,8 metros y pavimento de hormigón en color. Las obras tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

Ya comenzaron las tareas de tala y desbroce en el espacio preciso para la senda. Dicha senda se iniciará en el entorno de las naves del polígono industrial, discurriendo por el margen izquierdo de la antigua carretera AC-299 y continuando por el margen derecho de la carretera AC-301.

En el cruce entre estas dos carreteras, materializada mediante una glorieta ubicada a la altura del punto kilométrico 2,2 de la AC-301, la senda discurrirá por el borde oeste, aprovechando la berma existente en el muro del estribo del viaducto de la línea ferrocarril de alta velocidad A Coruña–Vigo.

El itinerario irá por el margen de la carretera en todo el recorrido y separado de la calzada por un borde de 10 centímetros sobre el pavimento de la plataforma, excepto en el trecho de intersección de la carretera AC-301 con la antigua AC-299.

Además, en la zona del punto kilométrico 2,4 se mejorará el trazado actual del tronco aumentando los radios de curvatura y se repondrá el camino de servicio. En el punto 2,5 se reconstruirá la intersección en el margen derecho, manteniendo la tipología de semiglorieta.