Iniciadas las obras de una nueva senda peatonal en la AC-305 en Burés, Rianxo


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad comenzó este lunes las obras de una nueva senda peatonal en la carretera autonómica AC-305, en Burés, en el ayuntamiento de Rianxo.

Los trabajos, que cuentan con una inversión autonómica de cerca de 50.000 euros, se centran en la ejecución de un itinerario por el margen izquierdo de la carretera AC-305, de 100 metros de longitud, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 10,1 y 10,2.

Con esta actuación se atiende una demanda vecinal, dando acceso la una parada de autobús en esa margen de la carretera, donde también se prevé la disposición de un refugio para los usuarios del transporte público.

Los trabajos en ejecución incluyen la limpieza y la excavación en la margen izquierda de la carretera, en el trecho de actuación, así como la colocación de un colector de PVC de diámetro 400 mm, para la canalización de las aguas pluviales.

También se acometerá el relleno con material seleccionado y el extendido de pavimento de 15 centímetros hormigón, completándose con el refuerzo de firme, mediante lo extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente.

Este itinerario complementa la senda que se desarrollará por el margen derecho de la AC-305 y que conectará A Casilla, O Araño y Burés.