Iniciado el acondicionamiento de la carretera AC-423 que une Agrilloi y Ponteceso


La Xunta inició las obras de la 1ª fase de acondicionamiento de la carretera AC-423, que une Agrilloi y Ponteceso, en Cabana de Bergantiños.
Los trabajos, que supondrán una inversión de más de un millón de euros, cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.
La intervención se llevará a cabo en la carretera que conecta con la autovía de la Costa da Morte, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 5,3.
Se trata de la 1ª fase de acondicionamiento de un trecho de 5,3 km de la carretera autonómica AC-423, en la que se mejorará el firme en aquellos trechos que presenten deterioros, extendiendo una nueva capa de rodadura en el ámbito de la actuación.
También se rectificarán las curvas con radio reducido -aquellas con un radio inferior a los 50 metros- en un trecho aproximado de medio kilómetro.
Se ejecutarán tres tramos de sendas en distintos puntos de la carretera: un total de 1,4 km de itinerarios peatonales que conectarán con los que ya hay en la actualidad, para favorecer los desplazamientos a pie.
Además, se colocarán barandillas de protección en los lugares donde hay mayores desniveles y se renovará una marquesina deteriorada, para garantizar el cobijo y protección de los usuarios del bus.
Como actuaciones complementarias, se mejorará la señalización, los elementos de balizamiento y defensas, con la reposición de los servicios afectados que sea necesario.