Iniciados los trabajos de desbroce en los viales municipales de Cerceda


El Ayuntamiento de Cerceda inició los trabajos incluidos en el nuevo contrato del servicio de gestión de la biomasa en la red de viales municipales. Mediante este servicio se realizará el desbroce de los laterales de las carreteras y caminos de los que la Administración local es titular. Tiene por objeto la realización de las operaciones necesarias para la correcta gestión de la biomasa existente en los terrenos incluidos en la zona de dominio público y, en cualquiera caso, en la plataforma de rodadura y en el borde exterior de la vía o camino.

Este servicio se realizará de manera mecánica con máquinas desbrozadoras manipuladas con tractores. El nuevo servicio también incluye la limpieza manual en aquellas zonas de los viales en las que el brazo del tractor no permita la limpieza del margen de la carretera (alrededor de postes, báculos de farolas, contenedores de la basura, bajo las barreras de seguridad, obras de drenaje…).

Durante este mes de diciembre y el de enero se realizará una primera limpieza a todos los viales municipales con el fin de mejorar su estado y aspecto para que el vecindario pueda disfrutar de estos espacios en óptimas condiciones.