Iniciados los trabajos de reparación de la cubierta de la lonja de Sada


Portos de Galicia, viene de iniciar las obras de reposición de la cubierta de la lonja vieja del muelle de Sada, que en la actualidad se utiliza como nave de redes. Así lo trasladó la presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una visita a la zona.

Se trata de una actuación de mejora de las condiciones del sector profesional de Sada en la que Portos de Galicia invierte más de 40.000 euros y que pone además en valor el edificio que cuenta con protección patrimonial. Los trabajos comenzaron la semana pasada y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras consisten en la reposición de la cubierta que afecta a la nave sur de la lonja, formada por dos naves comunicadas por un corredor interior. Esta zona presenta filtraciones de agua, humedades y acumulación de vegetación, entre otras deficiencias por lo que será sustituida. El material a emplear en la reposición así como las actuaciones complementarias de recogida y bajada de aguas pluviales supondrán una mejora sustancial de la calidad y duración de la nueva cubierta y conserva el patrimonio portuario.