Iniciados los trabajos topográficos para la redacción de los proyectos del ‘Novo Chuac’

Maqueta CHUAC.

La UTE Pinearq–Vázquez Muíño–Monteoliva resultó adjudicataria del contrato para la redacción de los proyectos técnicos y dirección de las obras del nuevo Hospital Público de A Coruña, por un importe de cerca de 6 M€.

El primer objetivo es la elaboración del anteproyecto definitivo del nuevo Hospital público, del viario perimetral y de sus accesos, lo que hace imprescindible realizar las mediciones topográficas que se están desarrollando estos días en el entorno del actual complejo.
El ‘Novo CHUAC’ tiene como objetivos globales duplicar el área hospitalaria del actual CHUAC hasta llegar a los 86.500 m2 y ejecutar obras de reforma y remodelación en las actuales instalaciones, a través de una inversión que supera los 430 millones de euros.
Para esto habrá trabajos previos de adecuación de la parcela y demoliciones, de urbanización y accesibilidad, de accesos viarios, de rehabilitación del edificio actual, de construcción del nuevo centro de formación e I+D+i, y de ejecución de las nuevas edificaciones y de un nuevo aparcamiento de más de 2.600 plazas. En la ejecución de estas obras se prevé movilizar más de 6.100 trabajadores.
Actualmente está ya en desarrollo a Fase ‘0′ del ‘Novo CHUAC’, con la que se trabajar en la creación de un nuevo Hospital de Día, en el incremento del número de camas gracias a la creación de una nueva planta de hospitalización y ampliando los servicios de urgencia y el número de camas para cuidados intensivos, mediante una inversión que supera los 13 millones de euros. Las obras estarán en servicio el próximo año.