Iniciados los trámites de la ampliación del CHUS


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó este jueves el inicio de la tramitación de la ampliación del Hospital Clínico Universitario de Santiago, que sumará más de 30.000 m2 de superficie. “Vamos a finalizar el compromiso de los grandes hospitales renovados, ampliados o de nueva edificación del Servicio Gallego de Salud”, abundó.

La ampliación se hará al amparo de la Ley 3 de proyectos públicos de urgencia o excepcional interés, ya que el empleo de este instrumento jurídico está justificado por las necesidades derivadas de la asistencia sanitaria y de la pandemia.

En los próximos días se solicitará al Ayuntamiento de Santiago el trámite de información pública del anteproyecto y el informe sobre la afectación de los intereses locales , posteriormente la Consellería de Medio Ambiente solicitará los informes preceptivos y elevará el proyecto a la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia.

Finalmente, dijo, será aprobado por el Consello de la Xunta. Fruto de esta obra, se ejecutarán dos edificios: uno de ellos, de 9 plantas, incluirá áreas de diagnóstico, tratamiento, servicios centrales y unidades de hospitalización; y lo otro, de 5 plantas, albergará el hospital de día y las consultas externas.