Instalada en Ordes una pantalla informativa sobre la calidad del aire y la meteorología


Este dispositivo se colocó en la plaza del Ayuntamiento, en un lateral del acceso a la casa consistorial, por ser una zona en la que se concentra la actividad comercial local y también un punto de encuentro vecinal.

La información que proporcionan estas pantallas, en conexión con Meteogalicia, es específica para el lugar, pero también para el tipo de localización, diferenciando la información de interés según la zona —costa (temperatura del agua, olas, mareas, etc.) o interior— y estación cálida o fría —será diferente en verano y en invierno—. Además, hay un apartado especial dedicado a los avisos meteorológicos y de calidad del aire.

Con la instalación de esta pantalla en Ordes, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda completa la puesta en funcionamiento de más de una veintena de pantallas digitales que ya están localizadas en Santiago de Compostela (2), A Coruña, Ourense, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Monforte, Verín, Ribadeo, Baiona, Lalín, Porto do Son, Ribeira, Sanxenxo, O Grove, Foz, Fisterra, O Cebreiro, Sarria y Melide.