Instalado un nuevo radar en el Faro de Roncadoira en Xove


El aparato fue instalado por la Autoridad Portuaria para controlar el tráfico del puerto de Alcoa y los fondeaderos de San Román, en la ría de Viveiro y de los Farallóns, frente a San Cibrao. Una importante labor que con este sistema realiza la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao a favor del control del tráfico marítimo y del incremento de la seguridad en la navegación.

Las actuaciones realizadas para la puesta en marcha de la estación de radar supusieron una inversión total de más de 355.000 euros, cofinanciados con el Fondo de Compensación Interportuario. El objetivo de este radar es que desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en A Coruña tengan la información sobre la localización exacta de las embarcaciones que naveguen bajo la responsabilidad de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

Para eso, este servicio brinda imagen real del tráfico en estas aguas, lo que facilita la coordinación y control del tráfico portuario marítimo que realiza Salvamento Marítimo del Estado (Sasemar) en nombre de las autoridades portuarias. En el acto de presentación estuvieron presentes la conselleira del Mar, Rosa Quintana, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea.