Instan a Ferroatlántica Sabón y al Gobierno a abordar los precios de la energía


El comité de empresa de la planta de Ferroatlántica en Sabón – Arteixo y la Xunta han instado este martes a la empresa y al Gobierno a abordar los actuales precios de la energía, tanto con contratos bilaterales de larga duración como con la modificación del marco normativo actual, para garantizar los empleos. El comité de empresa, encabezado por su presidente, Armando Platas, ha mantenido una reunión con el vicepresidente primero de la Xunta y titular de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde.

«Hemos expresado nuestra preocupación por el parón industrial, que se ha producido debido a los precios desorbitados de la energía. En junio pararon dos hornos, ahora pararon otro y nos dijeron que íbamos a negociar un ERTE», ha explicado Platas, tras la reunión. Entiende que «el Gobierno tiene mucho que hacer» en materia energética y pone como ejemplo la situación de Francia, donde la electricidad es mucho más barata.

Francisco Conde ha subrayado que «lo más importante en estos momentos es mostrar toda la sensibilidad y todo el apoyo a la plantilla» y «establecer cuál es el camino para trabajar conjuntamente y encontrar soluciones».