Integrantes de Ecofriendly 21, de Down Coruña, reforestan una finca en A Laracha

Down Coruña

  • La iniciativa pretende mejorar la inserción laboral de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual

Dentro de las actividades de formación del programa Ecofriendly 21 de la asociación Down Coruña, varios integrantes del equipo han realizado un trabajo de reforestación en una finca de A Laracha plantando hasta siete especies diferentes relativas al bosque atlántico.

La formación fue impartida por la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), una ONG cuyo fin social se centra en la integración socio – laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión a través de la educación y el deporte, así como el compromiso con el medio ambiente. También participaron voluntarios de Indra. Además, como profesionales del equipo de Down Coruña, acudieron Lorena Lemos y Claudia Sánchez, acompañadas por Tania Álvarez, voluntaria de la Asociación

El programa Ecofriendly 21 es un proyecto promovido por Down Coruña que pretende mejorar la inserción laboral de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual a través de la activación de un itinerario adaptado de inserción.