Integro celebró su 30 aniversario


El presidente de la entidad, Adolfo López Baña, junto con la directora Noelia Barreira y otros miembros de la directiva daban la bienvenida a familiares, socios/as, vecinos/as y autoridades locales de la comarca (como los alcaldes de Cabana y Ponteceso) que se acercaron hasta el Centro de Recursos para participar en esta jornada de puertas abiertas y compartir un día de fiesta, celebración y muchas emociones con motivo de su 30º aniversario.

El público asistente se mostró, desde el primer momento, muy participativo e interesado en las diferentes actividades programadas. Las primeras consistieron en la realización de varios talleres de temática variada, entre los que no faltaron lo de jabones, chapas y pulseras, además del de reciclaje de plásticos, que se llevó a cabo en el taller de Diversiplás para dar a conocer los diferentes tipos de residuos y el proceso de transformación y valorización de este tipo de basura. Paralelamente, en el exterior de las instalaciones de Nantón, se realizaron demostraciones de productos de movilidad activa, a cargo de Tomás Cutrín, de Innova Procare, que lograron captar el interés y la atención de todos los invitados/as, entre los que también figuraban los/as integrantes de los grupos de voluntariado juvenil de Madrid que nos visitaron a lo largo del mes.

Durante la mañana, fueron muchas las personas que aprovecharon para conocer al por menor las instalaciones y realizar un recorrido por nuestra historia a través de la muestra fotográfica expuesta en el centro. El deporte y la actividad física llegó de la mano de una divertidísima y muy movida masterclass de zumba, que combinó a la perfección ejercicio, música y diversión. La jornada en el centro finalizó con una interesante charla sobre afectividad y sexualidad en personas con diversidad funcional, impartida por la psicóloga y sexóloga Laura Ramírez. La fiesta continuaba a lo largo del día en el restaurante A Pedra, situado en la misma localidad, para disfrutar de una comida de confraternidad conmemorativa del 30º aniversario.