Intercambio de ataques con drones entre Rusia y Ucrania

1 minutes read

Tanto Rusia como Ucrania han realizado este sábado distintos ataques con drones en regiones estratégicas de ambos bandos.

En un ataque masivo con drones ucranianos en la región de Rostov, la planta de aviones Beriev fue alcanzada. Esa base es la encargada del mantenimiento de los aviones de alerta temprana A-50. Según Ucrania, dos de las instalaciones de radar volante ya han sido derribadas este año.

Cuatro regiones rusas fueron blanco de un ataque masivo con aviones no tripulados anoche. Según el Ministerio de Defensa ruso, durante la noche, la defensa aérea destruyó 47 drones en cuatro regiones de Rusia, incluidos 41 en la región de Rostov. El ejército ruso culpó al «régimen de Kiev» por el ataque.

En la web, los sitios ucranianos y rusos, informaron que en la región de Rostov, se registró un ataque masivo con la planta de aviones Beriev en Taganrog. 

Según los informes, los aviones de alerta temprana A-50 están siendo reparados en la fábrica. Todavía no está claro cuáles serán las consecuencias del ataque y si la planta ha sido dañada gravemente. Desde principios de año, Rusia ya cuenta con dos radares voladores de este tipo.