El Ayuntamiento de A Laracha está hermanado con el municipio francés de Les Sables d’Olonne en una iniciativa que se marcó cómo finalidad esencial la realización de programas conjuntos relacionados con la cultura, el deporte, el turismo y el conocimiento de los idiomas que beneficiaran a la población de ambas localidades.
Gracias al hermanamiento en los últimos años también se potenció el establecimiento de contactos entre entidades, asociaciones, clubs y centros de enseñanza de A Laracha y de Les Sables d’Olonne. Y fruto de ellos, el IES Agra de Leborís y el Collège Amiral Marveilleux du Vignaux están llevando a cabo una actividad de intercambio en la que participa alumnado y profesorado de ambos centros de enseñanza.
Este lunes el alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala de Enseñanza, Patricia Bello, recibieron a los jóvenes participantes y a las profesoras que organizan la iniciativa. En esta ocasión son diez los estudiantes franceses y dos maestras los que están disfrutando de una estancia de una semana en A Laracha. Esta visita, inicialmente prevista para el mes de marzo, había tenido que aplazarse debido a la huelga del transporte en el país vecino.
En el pasado mes de abril ya se realizó la primera parte de este programa con la visita de un grupo de diez alumnos laracheses a Les Sables d’Olonne.
José Manuel López Varela mostró su satisfacción por el surgimiento de iniciativas de estas características ya que son “el verdadero espíritu del hermanamiento” y los animó a todos, franceses y laracheses, a aprovechar esta oportunidad para reforzar el aprendizaje de idiomas, conocer otras culturas y territorios y establecer relaciones de amistad entre las familias participantes.