Interesantes jornadas de promoción de la salud en A Laracha, en noviembre


  • Serán con la colaboración de la Clínica Diego Pérez, FEGADACE, Unidad de Salud Mental de Carballo y AFABER.

Profesionales de la psiquiatría, del trabajo social, de la terapia ocupacional y de la nutrición ofrecerán en A Laracha a lo largo del mes de noviembre cuatro jornadas de promoción de la salud organizadas por el Ayuntamiento y en las que invita a asistir a la población en general. Todas las ponencias serán en miércoles en la Casa de la Cultura de A Laracha y en horario de tarde.

La primera se celebrará el día 9 a partir de las 19:30 horas. Martina Trillo, dietista y nutricionista de la Clínica Diego Pérez, abordará la importancia de la alimentación en la prevención de las enfermedades.

El día 16, también desde las 19:30 horas, la jornada versará sobre el daño cerebral adquirido: causas, prevención y recursos asociativos y será a cargo de Carla Miranda, trabajadora social de la Federación Gallega de Daño Cerebral (FEGADACE). Se abordarán cuestiones relacionadas con el ictus, los traumatismos cerebro vasculares, los factores de riesgo, las áreas afectadas y la prevención.

El 23 de noviembre desde las 17:00 horas el psiquiatra de la Unidad de Salud Mental de Carballo, Alberto Ramos, hablará sobre la ansiedad, la depresión y las claves para una buena salud mental.

El miércoles 30, en la última jornada, El alzhéimer: una realidad analizará esta enfermedad y otras demencias, su tratamiento y la importancia de la familia y de las asociaciones de familias. Será a cargo de Beatriz Crespo, terapeuta ocupacional de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Bergantiños (AFABER).

La asistencia a las jornadas es libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa. El objetivo de esta novedosa iniciativa municipal es transmitir a la población conocimientos prácticos en diversas materias con la finalidad última de mejorar tanto su salud como la de aquellas personas que puedan estar a su cargo.