Inversión de 53.000€ en el refuerzo de la seguridad del camino de Fisterra en Negreira

1 minutes read

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, avanzó una inversión de 53.000 euros en el refuerzo de la seguridad del Camino de Fisterra en Negreira, una de las 70 actuaciones que se ejecutarán este año en las vías autonómicas con una inversión de 1,4 millones de euros.

Vázquez Mourelle, con el gerente de la Agencia Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, se acercó al municipio coruñés, hasta el lugar de la Barca, donde se llevará a cabo a actuación de mejora de la seguridad vial y de la accesibilidad para favorecer una movilidad más segura para peregrinos y vecinos, en este tramo paralelo del Camino de Fisterra con la vía autonómica AC-447.

La conselleira explicó que en ese punto, donde existe un cruce con buena visibilidad, pero también una zona donde los peregrinos tienen que caminar por el arcén durante un tramo de 270 metros, se construirá una pequeña senda, de cerca de 200 metros, y se dispondrá un cruce señalizado que favorecerá un tránsito más cómodo y seguro para los caminantes.

La previsión es que la intervención se ejecute en el mes de septiembre. Señaló que se trata de una actuación sencilla, en cuanto a su ejecución y a la inversión, pero de una enorme importancia en cuanto a la seguridad vial, haciendo así que este tramo del Camino de Fisterra, gane protagonismo, “ofreciéndole al peregrino una ruta, además de más segura y cómoda, también más acogedora y agradable”, dijo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?