Inversión de más de 1,5 M€ en obras en el firme de carreteras de Xallas y Bergantiños

1 minutes read

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por los alcaldes de la Baña, de Coristanco, de Santa Comba y de Tordoia, anunció una inversión autonómica de 1,5 millones de euros para llevar a cabo obras de refuerzo del firme en las carreteras AC-400, AC-406 y AC-546.

Se trata del refuerzo del firme encaminado a restaurar o mejorar las características superficiales del pavimentos en aquellos trechos que presenten mayor grado de deterioro.

Trenor destacó que estas importantes obras, que se licitan, supondrán una mayor seguridad y comodidad a los usuarios que circulan por estas vías, muy frecuentadas, especialmente en temporada de verano. Estas obras, además, facilitarán la movilidad a los habitantes de los municipios donde se realizarán las actuaciones: Santa Comba, Tordoia, Coristanco, Cerceda, Mazaricos, A Baña y Negreira.  

Los trabajos que se van a realizar están encaminados a la reparación, rehabilitación y refuerzo superficial del firme, adecuándolo a sus necesidades funcionales y de durabilidad.

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicó este viernes el anuncio de la licitación de este contrato, con una inversión de más de 1,5 millones. Las empresas interesadas en la ejecución de las obras tienen hasta el próximo 15 de junio para presentar sus ofertas. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?