Inversión de medio millón de euros para la mejora de los caminos rurales de Oza-Cesuras

El Plan Único de la Diputación de A Coruña financiará con medio millón de euros las obras de pavimentación y mejora de numerosos caminos rurales de Oza-Cesuras. El Ayuntamiento viene de publicar la licitación de cinco proyectos destinados a mejorar caminos y carreteras en el ámbito rural del municipio. La inversión total de estas obras alcanza los 519.676 euros, de los que 36.017 son acercados con fondos municipales y 483.659 € a través del fondos adicionales del POS+2019.

Las empresas interesadas pueden presentar las su oferta hasta el 23 de julio. Las carreteras, en su mayoría en zonas agrarias, de cultivos o granjas funcionan en su mayor parte como caminos principales, dando acceso la otras vías secundarias. Las obras supondrán la limpieza y pavimentación del firme de casi 14 kilómetros de viales a base de aglomerado en caliente de 3 cm de espesor, que sustituirá al actual tratamiento superficial.

Las obras se llevarán a cabo en las parroquias de Porzomillos, Salto, Cines, Mandaio, Dordaño, Loureda, Cuiña, Regueira y Borrifáns, donde también se ejecutarán obras de aglomerado entre Picos y Rorís. Además de la mejora de caminos, las inversiones incluyen la construcción de una nueva red de recogida de pluviales en Bendrade, con 20 pozos de registro y cerca de 1 kilómetro de tuberías. En el futuro, se pretende dotar de una estación depuradora a la zona y dotarla de saneamiento.