Investigado por causar un siniestro y ausentarse sin auxiliar a las víctimas

Escenario del siniestro. Foto.- Guardia Civil.

El equipo de Atestados de Tráfico de A Coruña investiga a un conductor que huyó después de provocar un accidente sin prestar auxilio a la víctima y acabó dando positivo en el control de alcoholemia.El accidente se produjo en la DP-0701 sentido Santiago-Santa Comba y consistió en una colisión frontal entre dos vehículos.

Según fuentes policiales el conductor causante de la colisión (había invadido el sentido contrario), resultó ileso. En vez de prestar auxilio al ocupante del otro turismo, marchó a pie del lugar de los hechos.

El único ocupante del otro vehículo resultó herido grave y tuvo dificultades para llamar a los servicios de urgencia que acudieron en su ayuda.

Los agentes de Tráfico lograron localizar al conductor huído, que al someterlo a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,58 y 0,53 m/l.

Por los hechos está siendo investigado por tres delitos: lesiones por imprudencia grave, conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, y por abanono del lugar del accidente sin prestar ayuda. Se hace cargo del caso el Juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela.

Estado del otro turismo. Foto.- Guardia Civil.