Israel afirma que la guerra en Gaza durará ‘varios meses más’

1 minutes read
  • El Programa Mundial de Alimentos (PMA) urge a abrir más pasos fronterizos para llevar ayuda a Gaza.

La guerra contra Hamás durará «varios meses más». Son palabras del ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, al consejero estadounidense de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, quien se desplazó a Tel Aviv.

Según Gallant, «la organización islamista Hamás se ha desarrollado a lo largo de una década, y no es fácil destruirla». Anteriormente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que la guerra continuará hasta la eliminación definitiva de Hamás.

Estados Unidos ha instado enérgicamente a Israel a poner fin al conflicto bélico lo antes posible. El presidente Joe Biden volvió a decir que quería que Israel «se centrara en cómo salvar vidas civiles, y no en dejar de perseguir a Hamás, pero sí en tener más cuidado».

Funcionarios estadounidenses insisten en que Israel tiene derecho a defenderse y que fue Hamás quien comenzó la guerra. Así, en última instancia, son los líderes de Hamás quienes podrían ponerle fin ‘dejando las armas’. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) urge a abrir más pasos fronterizos para llevar ayuda a Gaza.

Mientras, continúan los intensos combates en varias zonas de la Franja de Gaza, a pesar de las afirmaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de que los combatientes de Hamás se rinden en masa. Además, las FDI han anunciado «nuevos métodos» en su lucha contra Hamás en sus túneles, para que «los terroristas no estén seguros bajo tierra».

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?