Israel ataca un campo de refugiados en el norte de Cisjordania

1 minutes read

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza y la Media Luna Roja Palestina, los soldados de Israel mataron al menos a seis personas durante una acción bélica nocturna con drones contra el campo de refugiados de Nur Shams. Más de 300 ciudadanos han muerto en Cisjordania desde el comienzo de la guerra. El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Mohammed Shtayyeh, afirmó este miércoles que Israel se había convertido en un «Estado proscrito», al continuar su guerra contra Hamás.

El ejército israelí ha difundido imágenes en las que asegura mostrar algunas de sus unidades de élite implicadas en operaciones en la Franja de Gaza. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI, varios comandos están luchando contra Hamás «en las profundidades de Jan Yunis», terminando con la vida de muchos milicianos de Hamás y destruyendo las infraestructuras del grupo terrorista en su ofensiva militar, incluyendo numerosos túneles. 

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, afirman que la campaña de bombardeos de Israel y los combates sobre el terreno han causado la muerte de al menos 21.110 personas en Gaza, aunque las cifras no pueden certificarse.