La diputada de ERC, Teresa Jordà, ha contado la intrahistoria de como fue la conversación que mantuvo con el diputado del PP, Carlos Floriano, de cara a un posible apoyo de los catalanes en la investidura que tuvo Alberto Núñez Feijóo en el mes de noviembre.
«Me llamó Carlos Floriano (PP) porque estaba trabajando en la investidura de Feijóo. Recogí el encargo y le dije que lo veía difícil», ha revelado la diputada catalana en una entrevista en RNE, que ha confirmado que finalmente no se llegaron a ver ambas formaciones.
«No le dije que no, pero le dije que lo preguntaba, aunque le avancé que sería difícil. El PP es quien puso gasolina en el conflicto catalán. Era complicado y así se lo comuniqué», ha argumentado.
El PP ha salido al paso desmintiendo la información. Por un lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha restado valor a esa información al provenir de una «prófuga» de la justicia. Por otro lado, en un mitin electoral para las elecciones gallegas, el líder del partido a nivel nacional ha ironizado sobre la situación y ha criticado las «calumnias» que asegura se han vertido contra el PP a raíz de este tema.