Jornada sobre el maíz forrajero en el Centro de investigaciones Agrarias de Mabegondo


El Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM), dependiente de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza la semana próxima una jornada técnica sobre los 23 años de ensayos que cumple el programa de evaluación de variedades comerciales de maíz forrajero en Galicia, desarrollado por el propio Centro. En concreto, el evento se desarrollará el próximo miércoles 8 de septiembre en el campo de ensayo del lugar de Fosado, en el ayuntamiento coruñés de Ordes. En horario de mañana, contará tanto con intervenciones como con visita de campo.
Así, la jornada arrancará con una disertación por parte de María José Bande, investigadora del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo, y continuará con una visita al campo de ensayo de variedades comerciales de maíz forrajero. También está previsto que intervengan Fernando Candal, encargado agrario del CIAM, y Rafael Muíños, de la Oficina Agraria Comarcal (OAC) de Ordes.

Los interesados en asistir a esta jornada técnica pueden ponerse en contacto con su promotora, con la investigadora María José Bande, en el teléfono 881 881 848.