Jueves negro en las bolsas europeas que pierden más de un 10%


Las principales bolsas del Viejo Continente cierran con perdidas de más del 10%, París cierra con menos 12,28%, el peor resultado de su historia y Fráncfort con menos 12,24% su peor resultado dsede 1989, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya comenzado a difundir sus primeras medidas para hacer frente a una posible recesión por el coronavirus, entre las que no se ha aprobado un nuevo recorte de los tipos.

Una medida que si han adoptado en los últimos días otros bancos centrales como la Reserva Federal de EE.UU. o el Banco de Inglaterra.

El BCE ha informado de que mantiene los tipos de interés, pero llevará a cabo más operaciones de liquidez a largo plazo temporalmente, y mejorará las condiciones de las que ya había aprobado para que el sistema financiero tenga suficiente liquidez ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

La Bolsa española perdía los 7.000 puntos en los primeros compases de la sesión de este jueves tras desplomarse el 6 %, en una jornada de grandes pérdidas en todas las plazas mundiales ante la falta de medidas económicas importantes para hacer frente a una posible recesión por el coronavirus.

La bolsa de Londres que no depende del BCE perdía al cierre un 10%.