La Agencia de Donación de Órganos y Sangre invita a donar sangre, especialmente en verano


La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), hace un llamamiento generalizado a la participación de la ciudadanía de los grupos A Positivo, B Positivo, Cero Positivo y, muy especialmente, del Cero Negativo. Las reservas de estos cuatro grupos presentan niveles bajos, por lo que resulta preciso reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación que hace la Consellería de Sanidade por medio de ADOS. Hace falta recordar que los hospitales gallegos precisan un promedio de 500 donaciones diarias para llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial.

Desde ADOS se invita a todos los gallegos a continuar mostrando su carácter solidario para incrementar el número de donaciones. La demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros hospitalarios no disminuye en verano, por lo que se necesita de la colaboración y generosidad de todos para conseguir entre 400 y 500 donaciones de sangre diarias.

Desplazamientos

Las diez unidades móviles de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre, visitarán a lo largo de estos días, numerosos ayuntamientos gallegos para conseguir la participación necesaria para garantizar el desarrollo de la intensa labor asistencial de los centros sanitarios gallegos.

FECHAAYUNTAMIENTOS
Miércoles   7 de julioEscuela de Especialidades Antonio Escaño (Ferrol), Plaza Conchiñas (A Coruña), Barrio de las Flores (A Coruña), Área Central-Fontiñas (Santiago), Bertamiráns (Ames), Zona Herrería (Pontevedra), Zona O Calvario y Avda. Martínez Garrido (Vigo), Viveiro, A Valenzá-Barbadas.
Jueves 8 de julioEscuela de Especialidades Antonio Escaño (Ferrol), Cantón-Obelisco (A Coruña), Pastoriza (Arteixo), A Pobra Caramiñal, Bertamiráns (Ames), Vilagarcía de Arousa, Salvaterra do Miño, Baiona, Viveiro, Montederramo, Beade y Leiro.
Viernes 9 de julioC.C. Odeón (Ferrol), Arteixo, Cantón-Obelisco (A Coruña),Noia, Bertamiráns (Ames), Vilagarcía de Arousa, Redondela, Baiona, Burela, O Carballiño
Sábado 10 de julioC. C. Odeón (Ferrol), Arteixo, Noia, Vilagarcía de Arousa, Redondela, Carrefour Lugo.