La alcaldesa de A Coruña pide investigar la venta de la antigua Alcoa al Grupo Riesgo


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, le reclama al Gobierno central que investigue de manera exhaustiva la venta de la antigua Alcoa por parte de Parter Capital al Grupo Riesgo.

“Nos trasladaron informaciones que ya tiene también el Gobierno de España que indican que resulta necesaria esta investigación“, expresó Inés Rey. “Nos parece urgente que el Gobierno utilice todos los resortes a su alcance para investigar este proceso de venta y tomar las medidas que garanticen la continuidad de esta industria”, añadió la regidora. Además, Inés Rey recordó que Parter Capital debe considerar los acuerdos conseguidos con la antigua Alcoa en la venta que le realizó al Grupo Riesgo.

La alcaldesa manifestó que la planta necesita un “comprador fiable y solvente” que garantice el plan industrial, el empleo y la continuidad de esta importante industria, en un sector que, en su opinión, “tiene futuro y es rentable”. Recordó que “existen varios grupos interesados y hace falta buscar una empresa de fiar y solvente que se ponga al frente de estas instalaciones”.

Rey trató este asunto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y desde el Gobierno municipal mantienen una comunicación constante con el comité de empresa para conocer los detalles de la situación.