La alcaldesa de Betanzos advierte de la incertidumbre por la situación del transporte escolar


No podemos dejar al alumnado con la duda diaria de se pueden o no coger el autobús escolar y a los padres con la incertidumbre de se llega o no al colegio su hijo. Es una situación muy preocupante a la que la Xunta no le dio solución a pesar de las quejas de padres y madres y el Ayuntamiento desde hace semanas. “A punto de empezar el curso no podemos seguir con esta incertidumbre”, señaló la alcaldesa, María Barral.

El asunto será tratado en el Consejo Escolar municipal y allí se determinarán las acciones que “emprenderemos para exigir que se acabe con esa situación que a día de hoy afecta a más de 80 alumnos y alumnas de los centros públicos de Betanzos. También se mantendrán conversaciones con otros municipios limítrofes afectados por este problema”.

El objetivo es exigirle a la Xunta que ningún alumno ni alumna quede fuera del transporte escolar. Las rutas integradas de transporte crearán, de cara a el próximo curso escolar, “importantes problemas a muchas familias betanceiras al dejar fuera del servicio a unos 80 alumnos y alumnas, solo del Vales Villamarín, que hasta ahora disfrutaban de autobús, además de verse afectados escolares del Francisco Aguiar y del IES As Mariñas”.