La ampliación de la Avenida da Deputación de Sabón obliga a un corte de tráfico el fin de semana


Las obras de ampliación de la avenida da Deputación, en el polígono industrial de Sabón, en Arteixo, obligarán a realizar un corte de tráfico entre el enlace de acceso al polígono industrial y la avenida da Moda entre las 08,00 y las 20,00 horas este fin de semana, tanto el sábado día 19, como el domingo día 20.
Para evitar dentro de lo posible el impacto de los trabajos en el tráfico diurno de vehículos en la zona, se habilita, como desvío alternativo, la circulación por la carretera autonómica AC-552 y la avenida da Ponte. Estos desvíos estarán debidamente señalizados y jalonados.
La actuación en el tramo de la avenida de la Deputación, comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 0,3, se hace necesaria para la ejecución de cinco cruces de calzada para las canalizaciones de electricidad, telecomunicaciones e iluminación que dan servicio a parcelas del polígono de Sabón, que inciden directamente sobre el ámbito de actuación de las obras.
La concentración de los trabajos en el fin de semana, y de manera previa a la época de verano, trata de minimizar la afección a los usuarios y al polígono, al tiempo que permite mayor agilidad a la propia obra.
Con esta programación, se reduce a dos días la afección con respecto a lo que supondría realizar esta intervención con el tráfico abierto, que supondría extender los trabajos aproximadamente durante 10 días. La realización de los trabajos en el fin de semana también evita las retenciones de acceso al polígono durante las jornadas laborales. Además se mejoran las condiciones de seguridad de los trabajos y de los conductores, al evitar la circulación durante su realización.