La asociación antidroga Vieiro celebra este año su 30º aniversario

Imagen de la sede actual y temporal de la Asociación en la calle Xazmíns_Cedidamins

  • No han cambiado los pilares básicos de su servicio: información, orientación y asesoramiento

Vieiro, la asociación antidroga con sede en Carballo, celebrará en septiembre de este año su 30º aniversario. Los cambios de local no han mermado ni un ápice los servicios ofrecidos por la entidad, que se basan en la información, orientación y asesoramiento a afectados y familiares.

La asociación continúa con su labor social a través de varios programas y talleres en centros escolares y empresas, buscando la mejor forma de poder llegar a un público joven que cada vez está más expuesto a situaciones que podrían desencadenar situaciones graves de adicciones. La ludopatía, el acoso escolar, la gestión de las emociones, la lucha contra la discriminación o la violencia de género son algunos de los temas tratados por la entidad.

Vieiro abarca una amplia población entre las comarcas de Bergantiños, Soneira, Fisterra y Xallas. Además, la posibilidad de establecer un contacto continuo y directo con sus profesionales es cada vez más sencillo, pues las consultas también puede realizarse mediante vía telefónica, WhatsApp o correo electrónico.

El primer local de la asociación se estableció en el edificio consistorial de Carballo en 1991. Allí realizarían sus labores hasta 1998, cuando se trasladarían a Vázquez de Parga. Sin embargo, esta no sería su sede final ya que en octubre del 2020 una o varias persoas asaltaron y quemaron el centro, por lo que actualmente los servicios se ofrecen de forma temporal en un local cedido por el Gobierno local en la calle Xazmíns nº2.