La Audiencia Nacional imputa al responsable de vigilar la corrupción en el PP de Casado

1 minutes read

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha imputado al exvicepresidente segundo y exconsejero de Justicia madrileño Alfredo Prada (PP) en la causa en la que investiga irregularidades en el proyecto del Campus de la Justicia de Madrid y le ha citado a declarar el próximo 27 de marzo.

El presidente del PP, Pablo Casado, colocó a Prada al frente de la Oficina del Cargo Popular del partido, un órgano que trata de detectar prácticas corruptas dentro de la formación. Prada es uno de los padrinos políticos de Casado. Le dio su primer sueldo público -50.000 euros anuales- como asesor parlamentario de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid cuando el actual presidente del PP no había acabado todavía la carrera de derecho.
La Fiscalía había pedido su imputación porque fue el presidente y consejero delegado de la Ciudad de la Justicia, un macroproyecto para aunar todas las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid. Solo se construyó un único edificio que no tiene uso, pero el proceso se tragó al menos 100 millones de euros de dinero público. Tras conocerse la imputación, el PP ha manifestado que solo actuará contra el exconsejero en el momento en que se abra juicio oral.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?