La restitución de la circulación se hace coincidir con el aumento de la actividad en la ciudad tras el verano, tras haberse avanzado de manera significativa en los trabajos durante este pasado mes de agosto, por lo que la Xunta mantiene la previsión de finalizar la ejecución de los mismos en otoño. La agilización de la intervención fue posible gracias al corte de tráfico efectuado en la zona, aprovechando la menor circulación en el entorno de San Caetano, favoreciendo el despliegue de más medios en obra.
Las obras, con un presupuesto de 1,6 M€, consisten en la reorganización y reurbanización de la avenida de Rodríguez de Viguri con la instalación de una parada de intercambio modal con capacidad suficiente para dar cabida, por lo menos, a cinco autobuses de línea regular al mismo tiempo, teniendo en cuenta que también se deberá dar servicio a los autobuses urbanos que conectan este punto con el aeropuerto y con la estación intermodal.
En la intervención se incluye la reorganización, además, de los flujos peatonales y ciclistas para dar acceso al complejo administrativo con el objeto de minimizar las interferencias y mejorar la conexión peatonal de los viajeros en el intercambio modal.
Esta actuación está incluida en el marco de Eje REACT-UE del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 como respuesta de la Unión Europea a la Pandemia del COVID-19 y vinculada a la obras de los dos primeros módulos del edificio administrativo Ciudad San Caetano.