Cuatro años después del lanzamiento oficial la teleco ha decidido dar carpetazo a un proyecto que tenía como principal objetivo fidelizar a sus clientes. La noticia llega seis meses después de que la operadora abriera a todos los usuarios la posibilidad de contratar sus servicios financieros; hasta ese momento solo podían contratar el servicio los propios abonados de Orange. En ese momento la compañía ofrecía un 1% de interés en los depósitos en línea con otras entidades financieras. El banco nunca fue rentable y eso que era una de las apuestas estratégicas del anterior consejero delegado, Stephane Richard. A pesar de la complejidad del negocio, la operadora ha superado en España los 205.000 clientes y muy probablemente acaben siendo migrados a BNP Paribas, entidad con la que han comenzado las negociaciones para traspasar las dos filiales. Es importante destacar que el banco no formaba parte de la fusión entre Orange y MásMóvil. Según ha confirmado la operadora, el cese de la actividad no tendrá impacto en la guía de ingresos proyectada para el período 2023-2025. La nota de prensa informa además que la empresa trabajará con las autoridades y reguladores para llevar a buen puerto la operación y es más que probable que los empleados del banco sean reasignados en otras áreas de la compañía. El anuncio de la salida del negocio bancario ha coincidido con el 25 Aniversario de la Fundación Orange y también coincide con el 25 cumpleaños de la operadora en España.
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