La Biblioteca de la Diputación de A Coruña libera su catálogo digital

Cedida.

  • Durante el tiempo que dure el estado de alarma permitirá el acceso libre a más de 4.000 recursos y a las actividades del Club de lectura virtual.

La Biblioteca de la Diputación de A Coruña intensifica su servicio virtual con el fin de responder a la situación de confinamiento producida por el estado de alarma. De este modo, libera la descarga de su catálogo digital de más de 4.000 recursos de uso gratuito y también a la participación en las actividades del Club de lectura virtual. A pesar de que su sede física en la calle Riego de Agua de A Coruña esté cerrada por las medidas recogidas en el estado de alarma, la Biblioteca Provincial de la Diputación de A Coruña continúa en activo, intensificando aun más su servicio digital, tanto en préstamo de títulos y otros recursos como en la participación en el Club de lectura virtual.

Como medida excepcional, y mientras dure el estado de alarma, cualquier persona de toda Galicia podrá acceder al catálogo virtual de la biblioteca, compuesto por más de 4.000 registros, para lo cual es preciso darse de alta enviando una solicitud cubierta a la dirección biblioteca.info@dacoruna.gal. Desde los servicios de la Biblioteca se habilitará el acceso al catálogo virtual y también a las actividades del Club de lectura que se desarrolla a través de la red. De manera singular, la Biblioteca abre así su catálogo virtual a personas no socias del servicio aunque indica que, después de levantado el estado de alarma quien quiera seguir utilizando el fondo digital y participando en las actividades tendrán que formalizar la situación.