La borrasca Juan somete a Castilla y León, Aragón y Extremadura

1 minutes read

El paso de la borrasca Juan, que este fin de semana mantiene en alerta a media España, ha traído consigo este viernes importantes nevadas que han dificultado la circulación en casi medio centenar de carreteras del país, sobre todo en las provincias de Soria, Segovia, Zaragoza y Guadalajara. De hecho, en la provincia soriana, la UME se ha desplazado para rescatar a las personas que se encontraban atrapadas en sus vehículos.

Concretamente, se ha solicitado la intervención de la UME para el tramo de la carretera N-122 que conecta Soria con Ágreda, entre los puntos kilométricos 115 al 148 y en el que había unas 600 personas atrapadas. Tras llevarse a cabo la limpieza de la N-122 por la maquinaria de mantenimiento, patrullas de Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) y Tráfico de la Guardia Civil han escoltado los vehículos atrapados sentido Soria.

Junto a la nieve, la borrasca ha traído ya este viernes lluvias generalizadas que han obligado a cortar carreteras, dejando coches atrapados, sobre todo en puntos de la A-5 entre Mérida y Badajoz, donde un conductor ha tenido que ser rescatado por la Policía. Algunos ríos de Extremadura, como el Jerte, el Alagón y el Tiétar están en alerta por la crecida y en puntos de la mitad norte, la nieve dificulta el tráfico.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?