La calle Emilia Pardo Bazán pasa a ser peatonal, al mínimo un mes


La Concejalía de Movilidad de A Coruña peatonaliza la calle Emilia Pardo Bazán, en concreto, el tramo que va de de la plaza Antonio Tenreiro a la plaza de Vigo siguiendo el modelo que se utilizó en las calles Compostela, Alcalde Marchesi y Monte das Moas. A partir de ahora solo podrán circular por la vía los vehículos destinados a la carga y descarga (hasta las 11.00 horas) y las/os residentes que quieran acceder a los garajes.

Con el fin de avisar al vecindario, personal municipal instalará bordos y macetas que impedirán el paso del tráfico rodado. La alcaldesa, Inés Rey, explicó que la intención del Gobierno local es hacer de A Coruña un ejemplo de sostenibilidad y que todos los barrios puedan disfrutar de espacios de convivencia.

Emilia Pardo Bazán será peatonal hasta el 15 de septiembre, pero desde la Concejalía de Movilidad no descartan que esta medida sea definitiva y que la calle se una a otras peatonalizaciones dentro del plan CoruñaCamiña. Con todo, la decisión no se adoptará sin consultarlo con el vecindario del barrio y presentar un plan que incluiría más mejoras.

Esta actuación responde a una petición de las y de los hosteleros de la zona que solicitaron al ayuntamiento que se cortara el tráfico y se ampliara el espacio para las personas siempre con el compromiso de que se garanticen las medidas sanitarias y de seguridad frente a la COVID 19, tal y como se hizo en otras zonas.