El Ayuntamiento viene de establecer el sentido único de circulación en la calle Río Anllóns, situada en el núcleo urbano de A Laracha, permitiendo la entrada por la Avenida de Caión (carretera DP-1913) y la salida por la Avenida Fisterra (AC-552). Un tramo de esta calle Río Anllóns, el más próximo a la Avenida Fisterra, ya era de dirección única, y ahora esa circunstancia afecta a todo su trazado.
Esta decisión se tomó con el propósito de reforzar la seguridad vial, facilitar el tránsito de los vehículos y poder mantener el espacio de aparcamiento a ambos márgenes de la calzada en esta zona eminentemente residencial y que también alberga la escuela infantil A Galiña Azul.
El sentido único de la circulación se establece una vez ejecutado el proyecto de renovación del pavimento de la calzada -también incluyó una intervención en un tramo de la calle Río Bradoso, perpendicular a la calle Río Anllóns-, que también contempló la renovación de la señalización horizontal y vertical y el repintado de las marcas viarias, pasos para peatones y espacios de estacionamiento de vehículos.
El alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales Jesús Souto y Rocío López, comprobaron in situ los últimos trabajos en la calle Río Anllóns antes de proceder a su reapertura a la circulación.
2