La Casa de la Cultura de Mazaricos acoge un curso de aplicador y manipulador de fitosanitarios

La Casa de la Cultura de Mazaricos acoge hasta el próximo lunes, día 17 de agosto, un curso de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios dirigido a profesionales del sector agrario o personas interesadas en incorporarse a él. Está organizado por la Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), e impartido por la Oficina Agraria Comarcal de Santa Comba.

Esta acción formativa, que está integrada en el Plan de formación al campo gallego 2020, contará con una duración total de 27 horas. En ella se tratarán temáticas como las plagas y las enfermedades que afectan a los cultivos, la preparación y la aplicación de los distintos tratamientos fitosanitarios, así como su clasificación y etiquetado, incluyendo referencias a los pictogramas e indicaciones de sus embalajes.

El principal objetivo del Plan de formación al campo gallego es impulsar el desarrollo de actividades formativas, de demostración e información que desarrolla a Consellería de Medio Rural. Con estas acciones, se pretende contribuir la que los conocimientos lleguen a sus últimos destinatarios: agricultores, ganaderos, silvicultores o representantes de la industria agroalimentaria.

Por lo tanto, se trata de mejorar la capacitación de los trabajadores de los sectores agrario, agroalimentario y forestal en todo el relacionado con los aspectos técnicos y económicos de sus actividades incidiendo, cuando sea preciso, en la reordenación de las producciones y en el empleo de los métodos productivos respetuosos con la conservación y en la protección del medio.