La Cidá de Borneiro acogerá el sábado 15 de julio una nueva edición del Castro Animado

1 minutes read

Se trata de un de los eventos más señalados en el estío cabanés con el que las personas asistente podrán regresar a la edad castreña.

La jornada, incluida en la programación cultural del Ayuntamiento de Cabana de Bertgantiños, dará comienzo a las 18.00 horas y contará con propuestas cómo las tradicionales recreaciones castreñas en la croa del castro, una espectacular tirolina, degustación de productos típicos de la gastronomía cabanesa, helados, bebidas castreñas, artesanía, cerámica, juegos tradicionales y muchas más actividades.

El acercamiento a la cultura castreña vendrá dada de la mano de la recreación histórica a cargo del Clan de Breogán, y con las visitas animadas con el castreño borneiro Yago Espasandín. El componente más lúdico llegará con la animación musical a cargo de la banda de gaitas O Son do Castro, y por el espectáculo de danza y circo, “Gampling”, de S.U.M.A.

Por la noche, a partir de las 21.00 horas, se celebrará una/ verbena y fiesta musical con diversos grupos, y para reponer fuerzas habrá queimada, con su respectivo conjuro, y degustación de churrasco entre otras elaboraciones culinarias.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?