La Cidade da Cultura acogerá el próximo fin de semana las ‘III Xornadas Artesanía no Prato’


Las III Jornadas Artesanía no Prato se desarrollarán el 21 y el 22 de noviembre en el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia en horario de 11:30 a 21:00 horas. En la programación de esta edición se incluye un nuevo espacio de coloquio alrededor del papel de la artesanía y del producto de cercanías en el ámbito de la cocina en el que participarán chefs, artesanos y expertos en materia de artesanía. Será un punto de encuentro en el que reflexionar sobre temas como el diseño y la ética sostenible, el impulso de la innovación o el proceso creativo del trabajo artesano. En este Espazo Encontro participarán chefs como Jorge Gago, del restaurante A Maceta (Santiago de Compostela) y Pepe Solla, de Casa Solla (Poio), artesanas como Laura Delgado, Idoia Cuesta y Maialen Arranz; y expertas como Isabela Muñoz, redactora jefe de Cocina, Decoración y Viajes de la revista Telva, o Macarena Navarro-Revertir, consultora de artesanía española, historiadora y periodista.

Durante el evento se desarrollará también el Espazo Cociña, en el que se realizarán diferentes demostraciones gastronómicas donde los asistentes podrán degustar platos elaborados por reconocidos cocineros gallegos servidos en piezas de la marca Artesanía de Galicia.

En este Espazo Cociña está prevista la participación de los chefs Iñaki Bretal, del restaurante Eirado da Leña (Pontevedra); Moncho Bargo y Javier Freixeiro, de Pracer (A Coruña); Natalia Devesa y Adrián Reboredo, de A Carrilana (Santiago de Compostela); Adrián Felípez, de Miga (A Coruña); Álvaro Villasante, de Paprica (Lugo); María Varela, de A Parada das Bestias (Pidre, Lugo); Xoán Crujeiras, de Bido (A Coruña) y Jorge Gago, de A Maceta (Santiago de Compostela).

Las jornadas están dirigidas al público profesional relacionado con la hostelería y la restauración, con el comercio o con la decoración de interiores. Tanto para el espacio de exposición de artesanía como para el Espazo Encontro a entrada será libre, mientras que los profesionales que accedan al Espazo Cociña lo deberán hacer con invitación previa.