La Ciudad de las TIC convertirá a La Coruña en una referencia nacional en tecnología y ciencia


Este miércoles tuvo lugar el inicio oficial de las obras de la Ciudad de las TIC en A Coruña. En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Diputación provincial, Valentín González Formoso, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y el presidente del Clúster TIC Galicia, Antonio Rodríguez del Corral.

González Formoso señaló que se trata “de una apuesta visionaria de Julio Abalde que nos permite que este espacio tenga una vida, que continúe siendo un centro de producción laboral, en este caso tecnológico, adaptándose a los nuevos tiempos, y que dé soporte a los sectores tradicionales de la economía gallega”.

El presidente provincial agradeció el compromiso del Gobierno de España y del Ministerio de Defensa, “que tuvo suficiente visión y compromiso con la ciudad para que esto no sea un espacio abandonado más en un lugar neurálgico y estratégico”. Formoso también mostró su agradecimiento a Francisco Conde “por el impulso económico a un proyecto motor de la tecnología en Galicia” y a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, por aprovechar una oportunidad para que la ciudad “además de ser referencia en el ámbito logístico marino, en la industria pesada, en el conocimiento universitario y en el tratamiento sanitario, sea referencia en aquella parte de la economía que da soporte a todas las demás, como es la tecnología y la ciencia”.